Zero Balancing

 
 
  
 ¿QUÉ ES EL ZERO BALANCING?

El Zero Balancing es el arte de aportar un equilibrio funcional óptimo entre energía y la estructura corporal. 

Es una técnica terapéutica que favorece una reorganización interna. Su campo de territorio es el esqueleto, su herramienta la energía clara, limpia y organizada, mostrando como punto de referencia (fulcro), alrededor del cual la energía del cuerpo del cliente pueda reorganizarse.


¿QUÉ BENEFICIOS NOS APORTA?

- Genera una sensación de bienestar general.

- Reduce el estrés y promueve un curso de energía mejorando nuestros cuerpos.

- Mejora los procesos de desarrollo y promueve la integración personal.

- Reduce el malestar corporal y el dolor.

- Promueve la alineación postural.

- Genera sentimientos de conexión, paz, equilibrio y armonía.

- Ayuda a desatar la memoria retenida en los tejidos y a reenfocar nuestra historia vital de una manera inconsciente. 

¿EN QUÉ CONSISTE UNA SESIÓN?

En una sesión de Zero Balancing, una vez realizada la historia clínica,  el paciente comienza andando descalzo para tomar conciencia de su cuerpo. A continuación, se sienta en la camilla con la ropa puesta,  para que el terapeuta pueda evaluar la movilidad de su columna dosral y la articulación glenohumeral y sacroiliaca.

Posteriormente, el paciente se tumba en la camilla y el terapeuta comienza con la equilibración del cuerpo por medio de fulcros (que el paciente siente como presiones en determinadas zonas del cuerpo) dondel el terapeuta considera necesario, tracciones y movilización de todas las articulaciones del cuerpo desde los pies a la cabeza. 

"Cuando hay un problema en el cuerpo, en algún lugar está la otra punta de la cuerda"

Fritz Smith

Durante toda la sesión, el terapeuta adapta los movimientos, presiones y tracciones a las necesidades de cada paciente. En el silencio de la sesión se crea una agradable secuencia entre pausas, fulcros y tracciones que trasportan al paciente a una agradable sensación de bienestar, en el que la compañía del terapeuta siempre está presente de una manera respetuosa y cálida pues éste siempre está pendiente de sus necesidades ante las respuestas inconscientes que emite.

En esta técnica, es fundamental la escucha y el acompañamiento el paciente : no se juzga, no se fuerza, sólo se acompaña para que el paciente tome lo que necesita en ese momento para encontrar su bienestar. 

"Nunca fuerces algo para que pase. No empujes a una persona a tener una experiencia."

Fritz Smith, 

Médico Ciirujano.

Osteópata  y Acupuntor

Fundador del Zero Balancing

Ejemplo de fulcro asentimiento:  video aquí

www.zerobalancing.es