Pilates

Muchas de las lesiones y dolores que tenemos son debidas a una mala postura que está originada por no tener fortalecida la parte más importante de nuestro organismo, la región de nuestro centro de gravedad, llamada por Pilates powerhouse o centro de energía.

Pilates fundamenta su Método en 6 principios: Centro, control, concentración, respiración, precisión y fluidez

Los ejercicios de pilates suelo (mat) son esenciales en la práctica de este método ya que constituyen la base de éste. Se trabaja el cuerpo en su totalidad y se practican en series organizadas por niveles ya programados. Estos ejercicios se practican sobre una colchoneta y utilizamos diversos accesorios (theraband, bodybarr, fitball, magic circle, soft, ball,…). Son los ejercicios previos a una clase de pilates estudio.

El método Pilates consiste en crear equilibrio mediante la coordinación del cuerpo y la mente. Un trabajo global para potenciar el bienestar físico y psíquico. Consiste en una educación corporal muy completa donde se trabaja desde la musculatura más profunda hasta la más periférica. Pilates es uno de los programas de ejercicio más seguros y efectivos que existen y debe ser tomado como un "ejercicio consciente" donde se utilizan mucho las imágenes visuales, ya que crean un marco de referencia para el cuerpo.

El trabajo que se realiza se adapta a cada persona. En el método, la forma del ejercicio importa menos que el COMO hacerlo y A QUIEN va dirigido (personalizándolo en función de cada uno). Está dirigido a todas las edades y tipos de personas.


Este Método consigue:

  • Un cuerpo más fuerte, esbelto y flexible, mayores niveles de energía y un incremento en la capacidad de afrontar las tensiones de la vida diaria.
  • Se trata el cuerpo como un todo integrado, todas las partes se asocian entre sí.
  • Se consigue calidad en el movimiento.
  • un equilibrio muscular, reforzando los músculos débiles y alargando los músculos acortados
  • Puede ser una herramienta importante para la mejora del rendimiento en un deporte, y puede ser utilizada como trabajo en recuperación de lesiones, hernias discales, escoliosis, osteoporosis, fibromialgia y otros tipos de patologías y enfermedades del cuerpo.