VENDAJES

   Vendaje Funcional: Es un tipo de inmovilización parcial que se utiliza para limitar sólo el movimiento que nos interesa para dejar libre el resto del rango articular. Se utiliza en patologías ligamentosas, tendinosas y musculares indistintivamente. Es una alternativa a la inmovilización total (cuándo no es totalmente necesario por fractura ósea) pues favorece la cicatrización de tejidos al no producirse una atrofia muscular secundaria a la inmovilización total.

 Vendaje Neuromuscular: Es un vendaje cuyo origen se basa en la Kinesiología, al entender que la musculatura controla los movimientos y si por tanto están mal, pueden ocasionar múltiples problemas de salud. Con ésta técnica, se eleva la piel aumentando el espacio subcutáneo, ayudando a la reducción del dolor, inflamación y linfedema. Sus funciones son mantener el músculo, mejorar la fluidez de los líquidos corporales y activar los sistemas analgésicos endógenos, lo que ayuda a corregir problemas articulares, ligamentosos y musculares.

Dinamyc Tape: Es un vendaje biomecánico fuertemente elástico. Éstas características permiten que el paciente pueda moverse en el rango completo de movimiento sin limitaciones, pero con una fuerte asistencia biomecánica. Sus propiedades permiten a su vez asistir, resistir el movimiento fuertemente, facilitar o inhibir y descargar el tejido a través del rango completo del movimiento, pues facilita la acción concéntrica del músculo. La reducción de la carga muscular produce menos dolor, mejor cicatrización, mejor resistencia y mayor rendimiento.