Electroterapia

-          La electroterapia se utiliza dentro del campo de la medicina y la rehabilitación para el tratamiento de lesiones y enfermedades.

      La utilización de electroterapia complementa y potencia la terapia manual  y busca benéficiarse de los siguientes efectos: anti-inflamatorio, analgésico, mejora el trofismo, potenciación neuro-muscular, efecto térmico, fortalecimiento muscular, disminución de edemas.

      En el campo de la electroterapia existen diversos tipos de corrientes y aparatos. En Kayas contamos con tres tipos de aparatología:

·         Magnetoterapia: consiste en la aplicación de un campo magnético sobre el cuerpo. Actúa debido a que nuestro organismo contiene iones y otras moléculas que dependen de un equilibrio eléctrico. Entre sus efectos, el más importante es la estimulación de las células productoras de tejido óseo, con lo cual es muy beneficioso en los casos de fracturas, además de otros muchos efectos, como anti-inflamatorio, antiedematoso, analgésico, etc.

·         TENS: El TENS (Estimulación nerviosa eléctrica transcutánea) es una forma de electroterapia de baja frecuencia que permite controlar el dolor por medio de la estimulación selectiva de fibras. Entre las indicaciones del TENS están: disminución del dolor, electroestimulación neuro-muscular, neuralgias, cervicalgias, dorsalgias, etc.

 

·         Radiofrecuencia – INDIBA (servicio detallado en un apartado específico)