Escuela de Espalda

Trabajando de manera progresiva, un niño de diez u once años puede llegar a tener un grado de movimiento articular impresionante .
Entre los 10 y 14 años los huesos de los jóvenes tienen un crecimiento longitudinal más rápido que el musculo. Este aspecto es muy importante, por lo que en “ Kayas, Salud Integral” adecuamos el entrenamiento de la flexibilidad, de tal forma que resulte beneficiosa en la prevención de futuros acortamientos musculares teniendo en cuenta el tiempo de adaptación del propio músculo a ese aumento de longitud ósea. Sii no tenemos en cuenta este fenómenos, es muy frecuente la aparición de dolores articulares, sobre todo en tobillos y rodillas así como frecuentes tendinitis en la práctica de sus actividades físicas.
Estas clases se desarrollan a través de ejercicios de la técnica Pilates y Gyrokinesis®, que complementándolas en diferentes clases hace que el adolescente alcance un gran nivel de conciencia corporal y a la vez mejore su actitud postural escoliótica (muy típica a esa edad, sobre todo en chicas), lineas corporales, ejes, resistencia muscular, flexibilidad,...
Al ser más conscientes de su cuerpo y funcionamiento, mejora su condición, y este aspecto les hace aumentar la autoestima.
Les ayuda a modelar su figura y a mejorar problemas de escoliosis, cifosis, desequilibrio postural, etc...
Los ejercicios de equilibrio, espirales de columna, isométricos, concéntricos, movimientos fluidos sentados, en el suelo y de pie. , la fusión y uso de ambos trabajos son perfectos para que éstos musculen de forma dinámica, en diferentes posiciones, y aprendan a equilibrar y conocer su cuerpo en constante cambio.